Esquina, Corrientes

Esquina, es una de las ciudades de Corrientes ideal para pescar. Los ríos, esteros, lagunas, y bañados que la rodean constituyen un verdadero paraíso para el pescador deportivo.



Allí, y aún con un río Paraná que ya no es el de antaño, todavía es posible lograr grandes ejemplares de surubíes, dorados y patíes, además de manduvás, moncholos, pacúes, bogas, amarillos, armados, rayas, bagres amarillos y salmones criollos. Estas, entre otras especies que forman parte de la variada menor del río, se encargan de entretener también a aquéllos que recién se están iniciando en la pesca deportiva, sobre todo a los niños.



Entre las técnicas y modalidades existentes, en el río Corrientes y en el delta que allí forma el Paraná se pueden practicar el fly cast, el spinning y el trolling desde embarcaciones.



•Pescar en las islas
Más allá de la especie que se intente lograr, uno de los grandes atractivos que posee Esquina es la posibilidad de pescar en las islas, incluso haciendo noche en ellas.
A estas horas, la tranquilidad aumenta y los sonidos disminuyen, momento ideal en que los peces cazadores como el dorado y el surubí se disponen a hacer lo que mejor saben: cazar.





Comentarios